Los jóvenes deben ser revolucionarios: afirmó Saúl Meza director del ISJU

Imagen: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Se llevó a cabo el primer Foro de Juventud en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave, cuyo objetivo fue abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre el Plan de Desarrollo Municipal, relacionarlo con diversas leyes gubernamentales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este foro se abordaron temas relacionados con: educación y salud, emprendimiento, tecnología y violencia entre jóvenes y adolescentes. Ante este último, el director del ISJU, Saúl Meza, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los alumnos.

El director del ISJU mencionó la importancia de redoblar esfuerzos entre los jóvenes y, a pesar de las problemáticas globales que enfrentamos, seguir buscando la manera de salir adelante, generar bienestar, y continuar aprendiendo y capacitándose.

“Hoy nosotros como jóvenes tenemos que hacer la revolución de consciencias, de pensar mejor, de cómo ser más conscientes y entender que cada acción tiene su reacción, ¡aportemos!”

Como ejemplo de cómo podemos aportar desde nuestros espacios, se mencionó la reciente reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado, que tiene como objetivo principal la prohibición de la venta de armas de juguete. Esta iniciativa fue presentada el año pasado por el propio director en conjunto con la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV legislatura, y este año la recién entrante decidió ponerla sobre la mesa.

Al finalizar el foro, los jóvenes se mostraron contentos, manifestaron sus ideales y pensamientos, recibieron la retroalimentación necesaria y pudieron llevar a cabo esta práctica, que no solo les beneficia como estudiantes, sino también al Instituto, que continúa atendiendo sus solicitudes y demandas.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.