Mañana se reanudará vacunación de menores de edad: Gobernador Rocha

Además se anunció la ampliación de espacios refrigerados para aplicación
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conferencia semanera que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, se dio a conocer que el día de mañana, se reanudará a nivel estatal la aplicación de vacunas contra el Covid 19 para menores de entre 5 a 11 años de edad.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, detalló que hubo una ampliación de los espacios para el proceso de aplicación de las vacunas, mismo que iniciará a partir de las 07:00 horas, señalando las distintas sedes:

«Las ubicaciones que vamos a tener para la aplicación de la vacuna serán en Culiacán; Polideportivo de la UAS, la Novena Zona Militar y el Parque Revolución. Se decidió hacer una ampliación en los espacios para poder ofrecerles aire acondicionado a las familias. De la misma manera, en Mazatlán, se contempla agregar el Centro de Convenciones de Mazatlán como un punto para aplicación y continuaríamos con el Polideportivo de la UAS. En Mochis estaríamos aplicando en el domo de la UAS y en el domo del Tecnológico de Mochis y también en Guasave mantendríamos el punto de aplicación que es el ECEA de Guasave», indicó el Secretario.

González Galindo recordó además que la vacunación de 12 a 17 años, embarazadas y mayor de 18 años, refuerzos y adicionales, se van a estar aplicando en esos puntos también de la Novena Zona Militar, en Hospital Pediátrico para 12-17 años y en pacientes embarazadas en hospital materno.

En este contexto, el Gobernador Rocha ofreció apoyo logístico al Comando de Vacunación, integrado por distintas instituciones como IMSS, ISSSTE, UAS, Ejército, entre otras, para ayudarles con la renta de carpas refrigeradas para lograr una mayor dispersión de vacunas en los municipios más pequeños, señalando que en los municipios más grandes y densamente poblados, que se están atendiendo actualmente, es donde existe la mayor incidencia de casos.

«Si hay el problema de logística yo les ofrezco la posibilidad de que tengamos áreas refrigeradas, porque está muy caliente, no podemos exponer a los niños a que se nos deshidraten y se nos enfermen y nos salga peor el remedio que la enfermedad», concluyó el Ejecutivo Estatal.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.