Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Municipios de Sinaloa podrían fijar sus propias tarifas de agua potable: CEAPAS

Francisco Javier Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), anunció una iniciativa que busca devolver a los municipios la autonomía para definir las tarifas del servicio de agua potable.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- El Ingeniero Francisco Javier Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), anunció una iniciativa que busca devolver a los municipios la autonomía para definir las tarifas del servicio de agua potable. Esta medida permitirá que los cabildos municipales establezcan los costos de acuerdo a las necesidades y condiciones locales.

«El costo de llevar agua a Los Mochis no es el mismo que llevarla a una comunidad como Choix,» explicó Cervantes, subrayando la importancia de ajustar las tarifas según las particularidades de cada región.

La iniciativa se está desarrollando en un órgano ciudadano científico, creado bajo la dirección del gobernador. Este órgano está haciendo aportaciones técnicas y jurídicas para asegurar que las propuestas sean válidas y justificadas.

Adicionalmente, Cervantes mencionó que se está trabajando en un proyecto, por indicación del gobernador, sobre el reuso de agua tratada. «Queremos que toda el agua tratada sea reutilizada, permitiendo que las juntas de agua potable generen ingresos adicionales al vender esta agua a los productores locales,» señaló.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.