‘Necesitamos una tarifa de 16 pesos pero no la estamos pidiendo’: ATUSUM

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis Sinaloa.- El Secretario general de la alianza de transportes urbanos y sub urbanos de los Mochis Raúl Delgado mencionó a Espacio Sinaloa que es falso que subirá la tarifa a 16 pesos.

Calificó de incongruente ya que de acuerdo a la ley de movilidad sustentable en el Estado, las tarifas se revisarían entre marzo y abril y la secretaria general de gobierno es quien determinará la tarifa del transporte público si incrementa.

Por su parte aseguró que el aumento sería del 10%, siendo 1 peso lo que subiría el costo del transporte pero se cree que no se autorizara por las condiciones en las que se encuentran.

«Los 16 pesos fue un comentario sobre lo que necesita el transporte público para dar un servicio excelente y que se recupere la inversión, que se de mantenimiento a las unidades y que de una utilidad para renovar los camiones. Necesitamos una tarifa de 16 pesos, no la estamos pidiendo y no se aprobaría» expresó

Una tarifa de 16 pesos es para poder renovar la unidad cada 5 años.

Respecto al pasaje dijo que se tienen en promedio al día 350 boletos antes de Pandemia con 300 unidades y ahora
200 boletos diarios en Pandemia pero con 200 unidades laborando.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.