Mundo.- Como lo ha anunciado la compañía japonesa, Nintendo ha comprado la productora Dynamo Pictures Inc y la ha rebautizado como Nintendo Pictures. ¿Su objetivo? “Enfocarse en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de Nintendo” y encargarse de la “planificación y producción de contenido visual, incluida la animación CG”.
Dynamo Pictures tiene ya experiencia en el mundo de la animación. Ha trabajado en producciones de la talla de Dragon Ball Super: Super Hero o Resident Evil: Infinite Darkness.
El movimiento de Nintendo tiene sentido. Al final todas las compañías de videojuegos están comenzando a ver el exponencial potencial que tienen sus juegos en forma de producto audiovisual. Hace años se hacían adaptaciones con cuentagotas (y de dudoso éxito), mientras que ahora se destina mucho dinero para llevar la gran mayoría de juegos exitosos a la gran pantalla. Si hay algo raro en todo esto es que Nintendo, una máquina brutal de hacer dinero, haya tardado tanto en ponerse en marcha.