No había pavimento: Así lucían las calles del centro de Los Mochis en 1940

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de cumplir 120 años de historia, la ciudad más grande del norte de Sinaloa continúa de fiesta y celebración.

Historiadores y amantes del periodismo han compartido en redes una serie de fotografías en donde se ve la historia de la ciudad a travez de los años y su evolución hasta la época contemporánea.

Una de las imágenes que ha llamado la atención es la fotografía de la calle Alvaro Obregón y cruce con Ignacio Zaragoza donde se puede ver la avenida libre de concreto y sin modernos mobiliarios urbanos.

Según el historiador Víctor Manuel Gutiérrez Román la foto data del año 1940 en donde se aprecia gran parte del corazón de la ciudad, edificios que hoy en día permanecen y otros ya fueron derrumbados, se aprecia la escasa tecnología en vehículos de la era y como la mayoría de pobladores porta en sus cabezas grandes sombreros y vestimenta de camisa blanca y anchos pantalones.

En dicha fotografía se aprecia a mano derecha parte del mercado municipal, mismo que funciona hasta nuestros tiempos y a la izquierda el llamado edificio Coghlan que albergó a diferentes centros comerciales que hoy en día ya no existe.

¿Qué otra fotografía conoces del centro de la ciudad?

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.