Nuevo León se queda con las ganas: Tesla reconsidera la construcción de planta en Pesquería

Los datos financieros de Tesla muestran una reducción del 1.6% en la producción durante el primer trimestre de 2024
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México.- La noticia de la posible cancelación o postergación del proyecto de Tesla para construir una Gigafactory en Nuevo León ha generado incertidumbre en la región.

La empresa liderada por Elon Musk estaría evaluando sus opciones debido a diversos factores del mercado, entre ellos, la reciente decisión de ejecutar un recorte masivo de personal a nivel global. Este movimiento, motivado por una caída en las ventas de Tesla y una desaceleración en la producción, ha generado preocupación entre los analistas, quienes señalan que proyectos como la planta en Pesquería podrían ser afectados.

Los datos financieros de Tesla muestran una reducción del 1.6% en la producción durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior, lo que está muy por debajo de las expectativas.

Esta desaceleración ha llevado a una caída significativa en el valor de las acciones de la compañía en los últimos días. Ante esta situación, se ha especulado sobre la posibilidad de que la construcción de la Gigafactory en Nuevo León sea cancelada o pospuesta, reflejando las difíciles decisiones estratégicas que Tesla debe tomar en medio de un mercado cambiante.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.