Padres aseguran que Alexander, de 5 años, se salió de casa mientras dormían

Al percatarse de que no estaba en su domicilio, familiares y amigos comenzaron la búsqueda
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Que no fue abandonado, aseguran padres del pequeño Alexander, de 5 años, quien llegó solo a un domicilio pidiendo quedarse a dormir en el lugar.

De acuerdo con los reportes, la madrugada de este lunes autoridades fueron alertadas de que un menor había sido abandonado por sus propios padres en la colonia Infonavit Macapule.

Fue una mujer la que dio aviso, a través del número de emergencias 911, que el menor había llegado a su domicilio.

En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome se trasladaron a la esquina de las calles 10 de Mayo y bulevar Macapule, en la colonia Infonavit Macapule.

Tras entrevistarse con la reportante, ella les informó que el pequeño, el cual se identificó como Alexander, de 5 años de edad, tocó su domicilio y le pedía quedarse a dormir.

El pequeño, quien dijo desconocer su domicilio, explicó que sus padres lo habían dejado en ese lugar, y que le dijeron que no se moviera, que dormiría con otros niños en ese lugar y que luego regresarían por él.

Ante la situación, los uniformados dieron aviso a la titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, Dulcina Parra González, quien hizo el acompañamiento para poner al menor en resguardo de la Fiscalía en la Unidad de Atención Temprana, quienes se harán cargo de las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que se les hizo un certificado médico al pequeño Alexander, el cual se encuentra en perfecto estado de salud.

Fue a media mañana cuando a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome que llegaron los padres del menor, quienes informaron que no podían localizar a su hijo, quien al parecer se había salido mientras ellos dormían.

En torno a este caso, se informó que el Ministerio Público puso a disposición del Sistema DIF al menor, por lo que sus padres fueron por él y se habría una investigación para averiguar si existió omisión de cuidados o como es el que menor llegó solo y descalzo un domicilio, el cual no está muy lejos de su hogar.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.