El Fuerte, Sinaloa.- Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, en la comunidad de Tesila, decidieron tomar las instalaciones del plantel este lunes como medida de presión ante la falta de respuesta de las autoridades para solucionar el problema de energía eléctrica, lo que ha derivado en afectaciones a los estudiantes por las altas temperaturas.

De acuerdo con los manifestantes, desde hace varios años se han ingresado solicitudes para que la escuela cuente con luz 220, necesaria para que funcionen los aires acondicionados con los que ya cuenta la institución. Sin embargo, aseguran que pese a reiterar el trámite en diferentes ocasiones, no han recibido una solución por parte de la Secretaría correspondiente.
“Ya han habido casos de niños con golpes de calor, por eso hoy decidimos tomar la escuela. No dejamos entrar a los maestros porque no han entendido las solicitudes que han hecho los directores de la escuela, y lo único que pedimos es que se baje la energía eléctrica para que funcionen los aires”, señalaron los padres inconformes.
En el plantel estudian actualmente 61 alumnos, quienes permanecerán sin clases mientras dure el paro. Los tutores advirtieron que no liberarán las instalaciones hasta que acudan las autoridades educativas, ya sea de supervisión escolar o de Culiacán, para dar una solución definitiva al problema.
“Ya con solicitudes no logramos nada, queremos que alguien venga directamente y nos dé una respuesta favorable. Solo estamos exigiendo lo que por derecho les corresponde a los niños: un lugar digno para estudiar”, concluyeron.