Previous
Next

Por asesinatos recientes a periodistas se manifiestan en Los Mochis

Periodistas de Los Mochis de manifiestan en el Monumento a la libertad de expresión por los recientes asesinatos en México
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los Periodistas de Los Mochis se sumaron al Movimiento Nacional en contra de la violencia a los Periodistas. En una manifestación pacífica realizada está mañana en el monumento a la Libertad de Expresión los representantes de Asociaciones de Periodistas alzaron la voz para exigir justicia por los compañeros agredidos de distintas maneras.

El periodista Triny Valdez tomó el micrófono y dijo las siguientes palabras:

«Manifestamos nuestra inconformidad, porque estamos siendo agredidos, levantados y asesinados.

En México ya basta de trabajar con miedo, que la impunidad este de fiesta y el periodismo de luto.

Somos un gremio que trabajamos para la sociedad, personas de bien. Estamos aquí con dolor por los fallecidos y levantados

Desde aquí le decimos al congreso del Estado que active la protección a Periodistas, que la actualice y regularice

Al gobierno de Quirino Ordaz le valió sorbete y a la legislatura anterior aún más la ley de protección a Periodistas»

El siguiente en tomar la palabra fue el Periodista Julio Cesar Martínez ‘El coco’

«Los periodistas que son víctimas de atentados y hacen su denuncia son tratados como delincuentes por parte de las autoridades. Los periodistas nos tenemos que aislar para salvaguardar la integridad nuestra y de la familia.

Ni la federación ni el estado han garantizado la protección a quienes ejercen la libertad de expresión» dijo Julio Cesar Martínez

El Presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis (APELMO), Edgardo Vázquez Mungarro se mostró descontento por parte de las autoridades.

«Me llama mucho la atención que los compañeros periodistas que han asesinado los últimos días estén supuestamente protegidos por el Sistema Nacional de la Secretaria de Gobernación.

No le podemos pedir al estado mexicano que nos proteja cuando es el principal agresor de los medios de comunicación y de los periodistas.

Los periodistas estamos desprotegidos en este país. Cómo periodistas debemos de buscar la manera de protegernos.

En todo el país hay una revolución y estamos trabajando bajo protesta porque la ley no nos protege» Puntualizó Edgardo Vázquez Mungarro Presidente de APELMO

En representación de Ramiro Cazarez Presidente de OCUS, tomó la palabra el Periodista Rafael Leyva

«El estado es quien asesina a los compañeros periodistas, no hay investigaciones claras. Me da gusto ver a muchos compañeros de Ahome unidos.

No tiene sentido que se hagan más leyes o que el congreso hable a favor del Periodista si la ley no se aplica» Rafael Leyva

En lo que va del año 2022 se han registrado 3 periodistas asesinados en México. Y en lo que va del Sexenio de Andrés Manuel López Obrador han sido 28 los periodistas asesinados.

Al finalizar el evento el Regidor Roberto Valle Saracho tomó la palabra donde pidió un grito por la justicia de los periodistas asesinados.

«Que se escuche el grito de justicia para los compañeros periodistas que han muerto por las balas asesinas de políticos corruptos.

Tengo coraje porque en Sinaloa se están acabando los defensores de derechos humanos» Regidor Roberto Valle

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.