Protección Civil reubica colonias de abejas en más de 3 ejidos de Ahome

Se encontraron grandes panales
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Protección Civil lleva a cabo operativo para reubicar colonias de abejas en áreas rurales. Un equipo de la coordinación municipal de Protección Civil atendió varios informes de anidación de abejas realizados por residentes ejidales. En todos los casos, los brigadistas trasladaron los panales a lugares deshabitados, garantizando la seguridad de la población.

El primer incidente ocurrió en una vivienda en el ejido Plan de San Luis, donde las abejas habían anidado en una marquesina.

En Ahome, los brigadistas encontraron dos colmenas en un árbol a unos 10 metros de altura. Se utilizó una grúa de Servicios Públicos Municipales para acceder a la anidación y reubicarla.

En el ejido El Porvenir, la brigada localizó varias colonias de abejas en neumáticos de una batanga en desuso. Y en Higuera de Zaragoza, el personal encontró una colonia anidando en un muro hueco.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.