Proyecto de Planta de Amoniaco sigue sin permisos, ninguna resolución hay a su favor: Indígenas

Indígenas de Topolobampo ☝🏼 aclaran versiones de una supuesta resolución del juzgado sexto
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Durante este fin de semana en conferencia de prensa miembros del colectivo ambientalista ¡»Aquí No»! aclararon la reciente resolución del Juzgado Sexto respecto a las consultas indígenas está solo avisando a las partes involucradas pero no está emitiendo un fallo a favor o en contra del proyecto de la planta de amoníaco.

Si no que, está solo dando aviso para que acepten o impugnen su pretendida calificación. Es decir, que el proyecto de la planta de amoníaco está en ceros para poder iniciar su construcción, así lo dio aseguró Claudia Quintero Sandoval, habitante de la comunidad indígena Ohuira.

«Aquí yo no sé porqué han cacareado tanto un huevo que está güero totalmente, que no sirve, porque es algo que no les sirve y aún así esos permisos ya están amparados y tienen una suspensión definitiva, GPO y la lucha jurídica de las comunidades indígenas que tenemos la ley en la mano va para largo».

Quintero Sandoval, aclaró que la empresa promotora del Proyecto de la Planta de Amoníaco está en ceros sin permisos para su construcción ya que estos se encuentran con suspensión definitiva. Pero además, dijo que todavía falta la resolución final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otra parte, dijo que continúan las intimidaciones y amedrentamientos por parte de funcionarios en contra de líderes indígenas que están al frente de la lucha en contra del proyecto de la planta de amoníaco.

Con información de Meganoticias

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.