Culiacán, Sinaloa.- Ante la deuda que dejará el gobierno de Quirino a los sinaloenses en materia de infraestructura educativa el gobernador declaró que podría haber más de 700 escuelas en situación critica sin agua y sin energía eléctrica.
«Estamos en un esquema alternativo, voluntario, de regreso presencial a clases. Este mes van a regresar secundarias federales, las universidades, también de manera optativa, va a ser un gran paso que se va dando y las escuelas tendrán que irse rehabilitando poco a poco, pero no solo depende del gobierno, yo creo que los sindicatos serían muy convenientes que aportaran recursos, así como lo están haciendo los padres de familia, las y los directores y también con el apoyo del gobierno federal, con La Escuela es Nuestra vamos a buscar que se encauce también a remodelar los puntos más delicados de las escuelas. «dijo el gobernador
Por otra parte aseguró que en su gobierno se ha destinado gran parte del presupuesto para mejorar las instalaciones pero que no basta con recursos del gobierno.
«Las escuelas han sido una constante la inversión, son más de mil millones de pesos que se han invertido en eso, pero requieren mucho más y no hay recurso ahorita suficiente para eso. Por eso tenemos que sumar a todas las voluntades para que escuela por escuela vayámosla mejorando y poniendo en condiciones.«