¿Que está pasando? Salud tenía escondidos 661 casos de Covid-19 en Sinaloa, ayer actualizaron cifras reales

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó esta noche 661 nuevos contagios de covid-19, cifra que aumentó por un acumulado que se tenía en la secretaría, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 666 personas que portaban el virus y se registraron 60 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad que no se habían registrado.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 78,Ahome con 35, Guasave con 35 y Mazatlán con 30 personas portando el virus.

Éste día Sinaloa registró un 94% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

¿Pero porqué aumento los casos?

Debido a que la plataforma federal que concentra todos los caso de los Estados, se agregaron nuevas variantes en la base de datos para el análisis epidemiológico de enfermedades respiratorias.

Cabe señalar que estos casos que no se habían registrado actualmente ya no son activos, por lo que la cantidad de carga viral no se aumentó estos días, simplemente no había registro de los mismos.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.