Reciben mujeres rurales ahomenses apoyo económico del programa “Fuerza Mujer Productiva”

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Son 186 líderes de proyectos agropecuarios de 44 comunidades, quienes recibieron cheques por 9 mil pesos para crecer sus programas de trabajo, por parte del Programa de Proyectos Agropecuarios para Mujeres de Sinaloa …

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 22 de Noviembre del 2022.-Mujeres ahomenses que trabajan en proyectos productivos en sus hogares en comunidades rurales, recibieron apoyo económico a través del Programa de Proyectos Agropecuarios para Mujeres de Sinaloa “Fuerza Mujer Productiva”, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, para consolidar proyectos agropecuarios.

La entrega de los cheques por 9 mil pesos a 189 mujeres, se realizó en la explanada de Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería José Jaime Montes Salas y el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El funcionario estatal felicitó a las mujeres trabajadoras y al Presidente Municipal, por estar alineados a las acciones de los gobiernos Federal y Estatal, para el beneficio de los sectores sociales más vulnerables, como en este caso el sector femenil.

“Estamos consolidando un Gobierno con sentido social y perspectiva de género, con inclusión y empoderamiento de las mujeres, garantizando la equidad y demostrando con hechos y acciones que se les atiende el histórico rezago en que han vivido”, expresó Montes Salas.

A nombre de las 189 mujeres ahomenses y 54 del municipio de El Fuerte, participó la señora María Trinidad Zacarías Aguilar, de la comunidad José María Robles, quien, con voz entrecortada por la emoción, agradeció en breve mensaje el apoyo que reciben para consolidar sus pequeñas empresas como cría y engorda de gallinas, cerdos, borregos, ampliación de queserías, carnicerías, cremerías y abarrotes, venta de tamales y chorizo, así como huertos de árboles frutales como limón y mango, entre otros.

“Tengan por seguro que no les vamos a fallar”, expresó María Trinidad.

En representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, participó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, quien estas acciones van encaminadas a fortalecer el empoderamiento de las mujeres, y que la instrucción del Alcalde es que se apoye con todo este tipo de programas de los gobiernos Estatal y Federal, para el beneficio de la sociedad ahomense.

De manera simbólica a nombre de las casi 200 beneficiadas recibieron sus cheques María Trinidad Zacarías Aguilar, de la comunidad José María Robles; Blanca Lourdes Valdez Lara, de La Despensa; Julissa Guadalupe Romero Morales, del Águila Azteca; Zaida Yaneli Soto Jichimea, de Gabriel Leyva Solano; Martina Beltrán Díaz, de Ahome Independencia; Claudia Janeth Leyva Medrano, de Mayocoba y Luz Elva Villegas Espinoza, de Matacahui.

Entre las invitadas especiales estuvieron la Síndica Procuradora Cecilia Hernández Flores, la regidora Ofelia Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Agroalimentación y Ganadería del Cabildo y María Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de Las Mujeres del Municipio de Ahome.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.