Restauranteros esperan gran derrama económica por 10 de Mayo en Mazatlán

Mamás visitan el puerto para celebrar su día
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, Sinaloa a 9 de mayo de 2023.- Florerías, tiendas departamentales, de electrónica y restaurantes serán los comercios mayormente beneficiados durante la celebración que las familias mazatlecas realicen con motivo al día de las madres en el puerto.

Martin Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, precisó que para esta fecha se estima una derrama superior a los 300 millones de pesos, la cual se verá reflejada previo a la fecha, pues muchos esperan para hacer compras de último minuto.

El titular de la Sedectur agregó que además de esta cifra, se tiene registro de que las reservaciones en restaurantes del puerto alcanzan el 85 por ciento, siendo aquellos ubicados en la zona de Olas Altas, Zona Dorada e incluso en las comunidades rurales los más solicitados por los porteños.

“Para este día de las madres el sector comercio será aquel que se vea mayormente beneficiado. Recordemos que son fechas donde se acostumbra a consentir a las mamás y muchos no escatiman en regalar desde un arreglo floral hasta un celular. Además es común ver restaurantes llenos de familias que acuden a celebrar a la reina del hogar”, apuntó Ochoa López.

Aunado a ello, destacó que para este próximo fin de semana se prevé mantener la ocupación hotelera del 85 por ciento, cifra que fue alcanzada durante el puente largo del pasado 05 de mayo, ello a pesar de que este no era de asueto oficial.

Finalmente, desde el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por Edgar González, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, se externó como recomendación tomar sus precauciones y realizar con tiempo sus compras y reservaciones para poder disfrutar de un día de las madres sin mayores complicaciones.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.