Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev, capital de Ucrania, de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus casas, según un comunicado del Ministerio de Defensa rusos.
Inmediatamente después Rusia bombardeó la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa citado por la agencia Interfax, y dejó de emitir algunos canales.
Rusia había anunciado que atacaría las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev, por lo que pidió evacuar a los civiles que viven cerca.
“Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev”, indicó el vocero del ministeriode Defensa, Igor Konashenkov.
“Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio”, agregó.
Estas declaraciones tienen lugar en momentos en que las fuerzas rusas, que invadieron Ucrania el jueves, redoblan los esfuerzos para apoderarse de la capital.
“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Información de noticieros televisa