Salud Municipal continua con campaña de Eliminación de Criaderos en El Fuerte

La comitiva sanitaria estará visitando la comunidad de La Constancia el día de mañana 26 de enero, a partir de las 9 de la mañana.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La comitiva sanitaria estará visitando la comunidad de La Constancia el día de mañana 26 de enero, a partir de las 9 de la mañana.

El Fuerte, Sinaloa, a 25 de enero del 2023.- Por indicaciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Salud Municipal, dirigida por la Dra. Grecia Acosta, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se encuentra en trabajo constante con la campaña de Eliminación de Criaderos, la cual consiste en pláticas de concientización, entrega de abate para depósitos de agua y limpieza de patios.

La Dirección de Salud Municipal implementó este programa preventivo, para realizar estas actividades antes de la temporada de lluvias, para evitar la reproducción de los moscos portadores de estas enfermedades, por lo que se le hace un atento llamado a toda la población a participar en esta campaña, que estén atentos a la fecha en que se realizará en su comunidad, para poder prevenir el mayor número de casos.

Se estarán recolectando llantas en desuso, recipientes que puedan contener agua, chatarra y objetos que propicien humedad y suciedad, de igual forma se impartirá información importante sobre medidas de prevención y concientización sobre estas enfermedades, así como entrega de abate.

Por su parte la Dra. Grecia Acosta, agradece al presidente Gildardo Leyva Ortega, por el apoyo otorgado a este programa y mantener los temas de salud como una prioridad en su administración.

“Necesitamos trabajar de la mano, Ayuntamiento, Juridiscción sanitaria, Secretaria de Salud y sobre todo la ciudadanía, que participe sacando sus cacharros, todo recipiente donde se acumule agua. Este tipo de actividades las estaremos realizando todo el año”, informó la Titular.

La Dirección de Salud Municipal realiza este trabajo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y personal de la Secretaria de Salud, haciendo equipo para lograr el bienestar de la ciudadanía.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.