Salud Municipal inicia campaña de Eliminación de Criaderos 2023 en El Fuerte

Los próximos lugares a visitar serán Taxtes y La Corona.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa, a 18 de enero del 2023.- Con la finalidad de prevenir el número de casos por Dengue y Chikungunya, la Dirección de Salud Municipal, dirigida por la Dra. Grecia Acosta, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, inicia con esta campaña de Eliminación de Criaderos, la cual consiste en pláticas de concientización, entrega de abate para depósitos de agua y limpieza de patios.

La Dirección de Salud Municipal se encuentra trabajando intensamente para realizar estas actividades antes de la temporada de lluvias, que es cuando se reproducen los moscos portadores de estas enfermedades, por lo que se le hace un atento llamado a toda la población a participar en esta campaña, que estén atentos a la fecha en que se realizará en su comunidad, para poder prevenir el mayor número de casos.

Por su parte la Dra. Grecia Acosta, agradeció al presidente Gildardo Leyva Ortega, por el apoyo otorgado a este programa, por siempre demostrar que la salud de los habitantes del municipio, es una prioridad en su administración.

“Quiero insistir en que se involucre la sociedad en este tipo de eventos, necesitamos la participación de ustedes, porque si no, no lograremos el objetivo, sacando todo lo que no les sirve en su patio y que pueda servir de acumulador de agua, vamos trabajando cada quien lo que le corresponde”, agregó la Titular.

Por último, también emitió un agradecimiento a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y personal de la Secretaria de Salud, por estar trabajando en coordinación con Salud Municipal, en beneficio de la ciudadanía fortense.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.