Se confirma la renuncia de Omar Gómez Trejo por el caso Ayotzinapa

Durante la mañanera de este martes se anunció su salida de la fiscalía
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Omar Gómez Trejo a la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Ayotzinapa.

El presidente hizo el anuncio en su mañanera, luego de que el fiscal que investigó la desaparición de los 43 normalistas en 2014, pero la administración federal no tomó cartas en el asunto. Como anunció López Obrador el martes, Omar Gómez dejó su cargo designado en 2019 al inicio del actual gobierno debido a un problema con su jefe inmediato, el fiscal general Alejandro Gertz Manero y en el cual se anularon las órdenes de aprehensión a 21 sospechosos por la FGR.

De igual forma, se hizo hincapié en que la información ya está completamente disponible, afirmando que le había pedido a Gertz Manero que no filtrara la información antes del sábado, el nombre del acusado todavía estaba visible, pero no lo hizo esto con la finalidad de no violar el debido proceso, lo que generó críticas al poder judicial, al que acusa de anteponer la ley sobre la justicia.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.