Se escucharon ruidos; Esto es lo que sabemos sobre el submarino perdido

La embarcación se dirigía a explorar los restos del famoso "Titanic"
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mundo.- Desde el pasado domingo una embarcación tipo submarina tripulada por cinco personas que iban en busqueda de explorar los restos del famoso barco «el Titanic» han desaparecido. El día martes 20 de junio se anunció que se detectaron sonidos bajo el agua. Esto es lo que sabemos.

En la madrugada del miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos informó a través de Twitter que un avión canadiense P-3 había detectado «sonidos submarinos» en la zona de búsqueda. Se reubicaron vehículos controlados a distancia para investigar el origen de los sonidos. Aunque las búsquedas no han arrojado resultados positivos, siguen en curso.

Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, el Capitán Jamie Frederick de la Guardia Costera de Estados Unidos mencionó que solo quedaban aproximadamente 40 horas de aire respirable en la embarcación.

hasta el día de hoy no se ha sabido nada de la embarcación y desde estos momentos se aproxima que a las personas le quedan un estimado de 12 horas de oxígeno

¿Quiénes iba a bordo de la embarcación?

A bordo se encontraban cinco personas: Stockton Rush, el fundador de la empresa y CEO de OceanGate Expeditions, responsable de la operación de la nave; Hamish Harding, un empresario y explorador británico; Shahzada Dawood, un empresario británico; su hijo Suleman, perteneciente a una de las familias más adineradas de Pakistán; y Paul-Henri Nargeolet, un experto marítimo francés con más de 35 inmersiones en el lugar del naufragio del Titanic.

¿De quién es la nave?

El sumergible pertenece a OceanGate, una empresa privada con sede en Everett, Washington. La empresa organiza expediciones para turistas que desean explorar sitios de naufragios y cañones submarinos, además de proporcionar sumergibles tripulados para proyectos comerciales e investigación científica. OceanGate fue fundada por Rush, un ingeniero aeroespacial y piloto, en 2009.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.