Sentencian sólo con 2 años de cárcel a sujeto por abusar sexualmente de una niña de 12 años

Además del pago una multa y reparación del daño en Mazatlán
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, Sin.- Una pena de 2 años 8 meses de prisión, -la legalmente establecida- dictó el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal a Abraham “O”, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 12 años, con resguardo de identidad.

Los hechos, según constan en la carpeta de investigación radicada en la causa penal 414/2023, sucedieron a mediados de noviembre del año 2021, cuando a víctima se encontraba en la terraza de su domicilio en una colonia de Mazatlán, a donde llegó el imputado para tomarla del brazo y meterla a un cuarto, donde comenzó a hacerle tocamientos de índole sexual. La menor, aprovechó un descuido del imputado y salió corriendo de la habitación.

Al conocer estos hechos, se inició carpeta de investigación por parte de la Agencia Especializada en delitos Sexuales de la región Sur del Estado, la cual obtuvo los datos de prueba suficientes para fincar la probable responsabilidad en Abraham “O”, a quien se detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión el 9 de agosto de 2022.

Se presentó en audiencia inicial el 10 de agosto del 2022 donde se formuló imputación y se vinculó a proceso. El Juez, dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria. Sin embargo, en audiencia de procedimiento abreviado, el sujeto recibió una condena de 2 años 8 meses de prisión, una multa de 179 pesos con 24 centavos y el pago de 16 mil 400 pesos por reparación del daño.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.