Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Terror en Acapulco: El Huracán Otis deja 27 muertos y 4 desaparecidos

Se están llevando a cabo esfuerzos de búsqueda y rescate
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente


México.-El devastador paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, ha dejado un desgarrador saldo, según la reciente información proporcionada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante una conferencia matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en colaboración con el gobierno de Guerrero, reportó la trágica pérdida de más de 20 vidas, incluyendo un valiente miembro del Ejército que sufrió el deslave de su vivienda. Además, se informó que se mantienen desaparecidas cuatro personas, entre ellas tres miembros de la Secretaría de Marina.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, añadió que se están llevando a cabo esfuerzos de búsqueda y rescate, con una brigada compuesta por 900 trabajadores, 690 vehículos y maquinaria pesada.

 Se han observado daños en la infraestructura hospitalaria del IMSS, lo que ha requerido la transferencia de 200 pacientes a otras instalaciones. La situación también afecta al sector aeroportuario, con daños en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, y al sector hotelero y comercial. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano ha sido afectado, lo que impide la comunicación de 27 sensores en una de las zonas con mayor actividad sísmica del país, poniendo en riesgo la capacidad de emitir avisos en caso de sismos.

El presidente López Obrador destacó el valiente trabajo de los trabajadores de la CFE, la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército, quienes están abocados a atender esta emergencia en la región, mientras que los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina se mantienen en la zona para coordinar la respuesta.

 El mandatario también grabó un mensaje para transmitir a la población afectada a través de perifoneo.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.