“Tienen al gobierno comprado”: Indígenas toman las calles de Los Mochis contra la Planta de Amoniaco de GPO

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta miembros del colectivo Aquí No se manifiestaron en las calles de la ciudad para dar a conocer y mantenerse firmes en su posición contra la instalación de la conocida planta de amoniaco de la empresa alemana GPO.

Armando Pinzón, portavoz del movimiento dijo que aunque el gobierno esté a favor de la instalación de dicha empresa ellos no claudicarán en su postura ya que temen por la vida de ellos y las de sus familias donde en caso de un error o desgracia podría afectar el territorio de aproximadamente 40 kilómetros a la redonda teniendo consecuencias fatales.

En la marcha participaron familias indigenas y habitantes de Topolobampo, Ohuira, Paredones y campo pesquero de Lazaro Cardenas.

Respecto a la consulta indígena que el gobierno federal realizará en las próximas semanas indicó que es mas de lo mismo y que terminarán por meter las manos para que el resultado sea favorable ya que hay muchos grupos indígenas “manipulados” a favor del gobierno.

En pancartas mostraron mensajes de “Aqui No a la planta de la muerte”, “indigenas al grito de guerra” entre otros mensajes contra la planta de amoniaco

Los manifestantes entregaron folletos a la ciudadanía en donde concientizaban sobre los daños que Gas y Petroquimica de Occidente podría ocasionar en Topolobampo y en todo Ahome.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.