Los Mochis, Sinaloa.- Con un enfoque humanista y una visión integral, la doctora María Isabel Astorga Soto fue presentada como la nueva directora de Salud Municipal de Ahome, cargo desde el cual buscará reforzar la atención médica, la salud mental, la salud bucal, y también el bienestar animal en el municipio.
En sus primeras declaraciones al frente de la dependencia, Astorga Soto destacó que su plan de trabajo estará centrado en “servir con calidez y sencillez a todos en Ahome”, y que se abordarán de manera prioritaria temas como la atención a migrantes, jornaleros y mujeres, siempre bajo una perspectiva de trabajo transversal y colaborativo.
“Como ustedes ya me conocen, soy animalista. Tengo dos gatitos y un perrito”, expresó con cercanía, al referirse a una de las áreas en las que pondrá especial atención: el cuidado y protección de los animales. En este sentido, adelantó que realizará una revisión detallada de las condiciones en las que se encuentran los animales en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), además de impulsar campañas de esterilización en conjunto con colectivos y asociaciones civiles.
Sobre el estado actual de la Dirección de Salud, comentó que ya existen proyectos establecidos, pero que se trabajará en imprimirles su sello personal. “Nos estamos empapando y conociendo todas las jefaturas de departamento, y le vamos a poner nuestro sello para que se vea la diferencia”, afirmó.
Finalmente, subrayó que su gestión buscará mantener una estrecha colaboración con la ciudadanía, entendiendo que los retos en materia de salud pública y bienestar requieren del trabajo en equipo.