UAS inaugura baños neutro para estudiantes “elles”

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- El Centro de Políticas de Género para la igualdad entre mujeres y hombres (CPGIMH) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguran dos baños neutros en Culiacán.

Estos espacios están diseñados para ser utilizados por cualquier persona, independientemente de su género u orientación sexual, marcando un hito en la celebración del Día internacional de los Derechos Humanos.

“Con estos baños, buscamos promover la inclusión y el respeto a la igualdad, eliminando la discriminación y atendiéndo las necesidades individuales de cada persona” Comentó Beatriz Eugenia directora de (CPGIMH).

Esta inauguración responde a un diagnóstico realizado a la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) revelando que los baños son espacios donde muchas personas se sienten inseguras.

“Esta medida es un paso hacia la construcción de una comunidad universitaria más comprensiva y solidaria, que respeta la diversidad de identidades de género” Mencionó Luis Guadalupe Guerrero Vega.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.