Un hombre fue detenido por amarrar y machetear a una perrita en Ahome

La amarró y agarró a machetazos: Es vinculado a proceso por maltrato animal en ejido de Ahome
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre de 2023 en el ejido San Isidro en Ahome, donde el sujeto amarró a la perra para causarle daño con un machete.

José Francisco “R”, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, acusado de maltrato animal y crueldad en contra de animales domésticos en perjuicio de una perrita de raza criolla, llamada “Popy”, de Los Mochis.

La investigación a cargo de la Unidad de tramitación Común Zona Norte, llevó a cabo los trabajos correspondientes a la carpeta por el delito de maltrato y crueldad en contra de animales domésticos resultando en la probable responsabilidad del imputado quien quedó en prisión preventiva oficiosa y con dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 29 de noviembre del año 2023, en horas de la madrugada cuando el imputado en compañía de su padre, llegó al corral de borregas en el ejido San Isidro, las cuales estaban siendo atacadas por tres perros, por lo que, con machete en mano Francisco alcanza a detener a “Popy” a quien amarró a un poste y la comenzó a lesionar en todo el cuerpo, con heridas que pusieron en riesgo su vida.

Estos hechos son constitutivos del delito de maltrato animal y crueldad en contra de los animales domésticos previsto y sancionado por el artículo 364 del Código Penal del Estado de Sinaloa, y 80 de La Ley de Protección de Animales Para el Estado de Sinaloa.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.