Un tiroteo en una escuela rusa dejan un saldo de 15 muertos entre ellos se encuentran 11 niños

Entre el saldo también quedaron 24 heridos siendo estos 22 niños y 2 adultos
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Al menos 15 personas, incluidos 11 niños, murieron en un tiroteo en una escuela en Izhevsk, en el centro de Rusia, lo que el presidente Vladimir Putin calificó de «ataque terrorista inhumano».

«15 personas murieron, incluidos 11 niños y 4 adultos, y 24 personas resultaron heridas, incluidos 22 niños y 2 adultos», dijo el Comité de Investigación de Rusia por la tarde, aumentando su estimación anterior. «La policía encontró el cuerpo del hombre que fue el autor del tiroteo, según nuestra información, se suicidó», explicó el Ministerio del Interior ruso.

El incidente ocurrió en la mañana en la escuela 88 de la ciudad de Izhvesk, que se encuentra al oeste de los Urales, que separan la parte europea de la parte asiática de Rusia, donde se encuentra la fábrica de fusiles de asalto Kalashnikov.

La institución cuenta con unos mil alumnos y ochenta profesores, según su sitio web. «El presidente expresa sus profundas condolencias por la muerte del personal y los niños en la escuela donde tuvo lugar el ataque terrorista», dijo Peskov, y agregó que Putin esperaba que «los heridos se recuperen».

En un video publicado en Telegram, los atacantes ingresaron a la escuela, mataron a los guardias y luego abrieron fuego dentro de la escuela, apuntando a los niños, dijo el gobernador regional Alexander Brechalov. Se inició una investigación sobre «asesinato» y «portación ilegal de armas» y se entregó al Comité de Investigación de Rusia, el principal organismo de investigación del país.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.