“Va bien el servicio de recolección de basura y esperamos seguir mejorando”: Genaro García.

Van a la baja las quejas
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa, a 03 de Agosto del 2023.- Con el objetivo de normalizar y mejorar el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Ahome está trabajando en coordinación con la empresa concesionaria OP Ecología, en un plan estratégico de reordenamiento de rutas y horarios para hacer más eficiente el trabajo.

Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien dejó en claro que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, es de que a la mayor brevedad se resuelva la problemática.

“Por fortuna, después de que se pusieron en operación ocho camiones recolectores más, no hemos tenido mayores quejas. Sí hubo una de la calle Miguel Hidalgo en Higuera de Zaragoza, pero afortunadamente no ha habido más”, dijo el funcionario.

Subrayó que el compromiso del Presidente Municipal es de que, para la próxima semana, se debe restablecer el servicio al cien por ciento.

“Ya es tiempo de que se mejore. Debemos estar preparados para no llegar a un estado de crisis. En este caso, la intervención oportuna y directa del alcalde Gerardo Vargas Landeros, ha sido muy buena para normalizar el servicio”, expresó García Castro.

Abundó que hay un caso de tema laboral con OP Ecología, por la cuestión climática.

“Es muy complicado que estos trabajadores lo hagan en condiciones de esta naturaleza de las 12 a las 16 horas. Son horas peligrosas para la salud y por ello estamos replanteando una estrategia con nuevas rutas y horarios”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

“Sin duda, con este plan de trabajo que estamos implementando en coordinación con el concesionario de la recolección de basura, pensamos que se debe hacer un mejor trabajo y brindar un servicio digno y de calidad a la ciudadanía”, puntualizó García Castro

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.