Van mas de 600 réplicas del sismo del 19 de septiembre en mexico

El temblor tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mexico.- Hasta las 07:00 horas de este martes 20 de septiembre de 2022 se han registrado 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre de 2022, la más grande de estas réplicas fue de magnitud 5.8, según información del Servicio Sismológico Nacional.

El fuerte sismo que sacudió el occidente de México en la víspera ha dejado dos muertos, una decena de heridos y más de 200 viviendas afectadas, dijo el martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

De acuerdo con la funcionaria, Colima y Michoacán registran los mayores daños por el sismo, que se registró a las 13:05 horas del lunes. Jalisco, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Aguascalientes tuvieron afectaciones menoresEl epicentro del sismo fue 63 km al SUR de Coalcomán, en Michoacán a 15 kilómetros de profundidad. Y dejó afectaciones en la infraestructura de edificios y vialidades en diversas entidades, como Colima, Jalisco, Michoacán y el Valle de México.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.