Vialidad detecta 110 camiones urbanos en mal estado que brindan servicio en Culiacán

Buscan reparar los camiones que recorren diariamente la ciudad
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- Miguel Loaiza Pérez, titular de la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT), apeló a la comprensión de los usuarios del transporte público urbano de Culiacán hacia las molestias generadas por una intensa jornada de supervisión de este servicio durante los últimos meses. El objetivo es detectar camiones en mal estado y exigir su restauración antes de autorizar su reincorporación a las rutas. También verifican la portación de pólizas de seguro vigentes para el viajero y daños a terceros.

Paralelamente, en una reunión de trabajo con 39 operadores de este servicio celebrada el día de ayer, Loaiza Pérez exigió la regulación de 110 unidades detectadas con irregularidades diversas, a fin de evitar su paralización.

En un mensaje dirigido a los usuarios, confió en que pronto podrían gozar de un servicio de transportación de mayor calidad, seguro y confiable, e incluso se satisfará la demanda en prácticamente todas las colonias de esta capital.

Como antecedente, recordó que la pandemia ocasionó un fuerte trastorno económico a los transportistas; la mayoría de las unidades dejaron de trabajar y resintieron daños materiales y mecánicos, lo que ha dificultado restablecer el servicio en condiciones de normalidad.

No obstante, las alianzas y los permisionarios están emplazados a acelerar el restablecimiento del servicio. “La pandemia ya no es pretexto para no mejorar, lo fundamental es atender y satisfacer las necesidades de la población. Sé que estos operativos ocasionan contrariedades, pero son en beneficio de los usuarios; esperamos restablecer pronto la cobertura de servicio que demanda la población y garantizar condiciones de seguridad, frecuencia y confianza”, expresó el funcionario.

Durante la última semana, informó, otras 14 unidades del servicio de transporte público urbano de Culiacán fueron retiradas de circulación debido –principalmente- a la falta de permisos o concesiones para explotar esta actividad. En total, en este lapso se aplicaron también 183 infracciones a unidades irregulares o en malas condiciones, así como a conductores sin licencia o gafete.

Además de molestias que ocasionan estos, operativos, el funcionario invitó a los ciudadanos a presentar quejas o formular comentarios relacionados con el transporte público a través del teléfono 6677587123, la línea de What´sApp 6675027665 o el correo electrónico asistencia@sinaloa.gob.mx

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.