VIDEO: Así llegó la ‘Virgen del Valle’ a la cima del Cerro en Los Mochis en 1992

La reina que nos cuida desde la Cima del Cerro cumple 31 años
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Se cumplen 31 años de la llegada del sagrado monumento de nuestra amadísima Virgen María Reina del Valle a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa que se encuentra actualmente en la cima del Cerro de la Memoria.

Fue el 25 de mayo de 1992 cuando el monumento llegó a Los Mochis procedente de San Luis Potosí. Llegó acompañado del reconocido escultor mexicano Don Joaquín Arias Méndez, quien se encargó de su elaboración.

La obra fue recibida por una gran multitud de personas que la recibió a la entrada de Los Mochis y fue trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en donde fue recibida por el Padre Abel López Guízar (QEPD).

El 31 de mayo de 1995 el entonces Obispo de Culiacán, Don Benjamín Jiménez Hernández bendijo la gran obra en lo alto del Cerro de la Memoria y proclamó solemnemente a la Virgen María como Reina del Valle.

Hoy en día la Virgen del Valle cuida a los viajeros que cruzan la salida de la ciudad y les da la bienvenida a los visitantes que entran a nuestro municipio con la vista en alto del Cerro de la Memoria

Aquí te dejamos el video donde arribó la Virgen:

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.