Video: Río Nilo se tiñe de rojo ¿Evento científico o señal apocalíptica?

Un fenómeno que evoca el relato bíblico del libro de Éxodo.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mundo.-El icónico Río Nilo, una fuente de vida y mitos a lo largo de la historia, ha llamado la atención recientemente al teñirse de un inquietante color rojo en varios tramos de su cauce en Egipto. Este peculiar fenómeno ha despertado la curiosidad y la especulación sobre sus causas.

Las redes sociales se inundaron con imágenes y videos que mostraban el asombroso cambio de tonalidad del río, provocando una discusión sobre si este suceso pudiera tener algún tipo de correlación con relatos bíblicos como las siete plagas, donde el Río Nilo se convierte en sangre en el libro de Éxodo.

Sin embargo, los científicos han ofrecido una explicación menos apocalíptica para este fenómeno. Según los expertos, la coloración rojiza del río podría ser el resultado de la proliferación masiva de algas, un fenómeno conocido como «marea roja». Esta proliferación de algas puede ocurrir debido a diversos factores ambientales, como el aumento de la temperatura del agua o el exceso de nutrientes, y no necesariamente implica peligro para la salud humana.

Varios usuarios mediante la plataforma de TikTok han compartido videos, uno de ellos es el siguiente:

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.