Los Mochis, Sinaloa.- La ciudad continúa siendo foco de nuevas inversiones económicas empresariales, trayendo consigo una nueva variedad de comercios que se instalan en la región ofreciendo un nuevo concepto a los Ahomenses en productos tecnológicos, accesorios, regalos y demás.
Las llamadas tiendas chinas ya se han apoderado de un gran número de consumidores Ahomenses que prefieren visitarlas por sus precios accesibles entorno a sus productos.
Por su parte la CANACO en Los Mochis hizo un pronunciamiento en contra de estas tiendas ya que las acusan de no facturar y no estar regularizadas fiscalmente haciendo un llamado a las autoridades correspondientes a evaluar dichas tiendas.
Asimismo el secretario de economía de Ahome Héctor Ibarra señaló que se estará vigilando muy de cerca la situación fiscal de estas tiendas y los invitó a acercarse a la SEDECO para ser orientados y formalizarse como empresa que pague impuestos y no afecte el comercio formal.
Actualmente el centro de Los Mochis ha sido el lugar principal en donde se instalan dichas tiendas chinas, y se encuentra en construcción una nueva plaza comercial china ubicada por el bulevar Rosales.