Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, además de las Policías Municipales de Angostura y Salvador Alvarado, realizaron una revisión en un módulo del Centro Penitenciario Región del Évora, ubicado en Angostura, durante este sábado 31 de enero.
La acción fue llevada a cabo por personal del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) y custodios del centro penitenciario, con el apoyo de una base de operaciones del Ejército Mexicano, otra de la Guardia Nacional y policías municipales de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipales, quienes brindaron seguridad en la periferia del inmueble.
Durante la inspección, se localizaron y aseguraron los siguientes objetos prohibidos:
- 19 puntas hechizas
- 13 encendedores
- 2 desarmadores
- 5 tijeras
- 1 tablet
- 1 taladro
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la integración de las investigaciones correspondientes.
La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad y seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a comunicarse al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Angostura, Sinaloa, a 31 de enero de 2026.