Los Mochis, Sinaloa.- Tras señalar como delicado que el gobernador Rocha Moya hay puesto en tela de duda la honestidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su rector en el manejo de los recursos públicos que administra, Sergio Torres, exigió que se haga una investigación a fondo, que no sea sólo declaraciones, como fue el caso de la deuda de 2 mil millones de pesos al SAT por concepto de ISR, tema que afecta a los trabajadores y fue tema de tres días, pero sin conocerse resultados.
Esa deuda, agrega Sergio Torres, correspondía a los años 2015 y 2016, y señaló que para este 2022 ya debe andar entre 6 o 7 mil millones.
Explicó que esto es lo público del pleito que tienen Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén por el control de la UAS, y sobre todo de su presupuesto, que lastima a los universitarios, y es necesario que se aclare si el recurso de la educación universitaria es utilizado para favorecer al PAS y su eterno dirigente.
De paso, recordó que la entrega de Cuén al secretario de gobernación, Adán Augusto López, es para protegerse, pues piensa que, por represalias, le pueden hacer investigaciones de diversa índole y es el secretario quien puede defenderlo pues es quien mayor ascendencia tiene ante el gabinete e instituciones.
Cuén, dijo Sergio Torres, le interesa sólo “cuidar su pellejo”, ha mostrado un apetito político fuera de serie y expresó “no le veo posibilidades como candidato a senador por Morena”, y aclaró, que aunque las decisiones sobre alianzas partidistas corresponden a la dirigencia nacional, tampoco lo ve por el lado de Movimiento Ciudadano.