Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo la firma de un convenio con la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa con el fin de construir posibilidades para que las mujeres en situación de violencia salgan de ese círculo que afecta sus vidas.
En su mensaje el alcalde de Ahome Gerardo Vargas indicó que gracias a la actitud del cabildo Ahomense se podrá concretar la construcción de un nuevo albergue para atención a las mujeres en el municipio.
Por otro lado afirmó que se están llevando a cabo diferentes mesas y conferencias a las colonias mas afectadas por la violencia hacia las mujeres en donde se tocará el tema de “nuevas masculinidades”, mismo que abarcan las actividades que los hombres deberían de comenzar a aplicar como lavar la ropa, cocinar, trapear, barrer y hasta cambiar de pañal a los niños.
“El municipio de Ahome no es tierra de machos, es tierra de mujeres, la época cavernícola hace mucho se acabó… por eso los hombres que barran o que cambien un pañal no se van a hacer nada, hay que ayudarles a las mujeres” expresó el alcalde
Teresa Guerra confirmó que ya se tiene en puerta la construcción de un nuevo Centro de Justicia para las mujeres en Ahome gracias a la gestión del gobierno municipal.
Estuvieron presentes la Subsecretaria de las mujeres Consuelo Gutierrez, el secretario del Ayuntamiento Genaro García y Magdalena Rocha del ismujeres en Ahome, así como la presencia de representantes municipales del norte de Sinaloa.