Los Mochis, Sinaloa a 3 de marzo del 2023.- Con el objetivo de prevenir la exposición a contaminación bacteriana presente en el agua de contacto a la población bañista la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS) inicio con la toma de muestras de agua en las Playas de Sinaloa, teniendo como primer punto El Maviri.
La Dra. Dioseline Chía, Coordinadora en la Zona Norte quien encabezó este muestreo subrayo que la calidad de agua para uso recreativo en centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios.
Cabe destacar que previo a los periodos vacacionales se realiza la recolección de agua de mar en seis ocasiones en el mismo lugar y en distintas fechas para garantizar resultados representativos de su calidad.
«Es muy importante mantener un monitoreo de la calidad del agua de mar, que permita prevenir y alertar al usuario si el agua llegará a no ser apta para uso recreativo. El indicador bacteriológico más eficiente para evaluar la calidad de agua de mar para uso recreativo de contacto primario son los enterococos fecales, debido a que resisten a las condiciones del agua de mar y esta bacteria puede causar enfermedades como gastroenteritis, enfermedades respiratorias, conjuntivitis y dermatitis, entre otras» argumentó el Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross.
Además el Comisionado Estatal Randy G. Ross, dio a conocer que en los próximos días personal a su cargo continuarán levantando muestras de agua del mar en el resto de las Playas del Estado de Sinaloa.
En este sentido es importante difundir los resultados de la evaluación de la calidad del agua de las playas, aquellos lugares que representen riesgos a la salud.
Los resultados de todas las playas del país monitoreadas son publicados en la página oficial de COFEPRIS previo al periodo vacacional.





