Los Mochis, Sinaloa.- En rueda de prensa el Patronato Pro-Educación da a conocer el programa Salud Integral Reproductiva en Niñas y Adolescentes en Campos Agrícolas “Sirena” en Ahome.
En México el embarazo en niñas migrantes ha llegado a ser considerado por algunos investigadores como un problema de salud pública.
Las principales condiciones asociadas con el embarazo en adolescentes en nuestro país son la baja escolaridad, la pobreza y la residencia en medios rurales.
Las consecuencias negativas que viven estas niñas y adolescentes traen consigo graves riesgos que desequilibran el bienestar integral y las expectativas de vida; genera deserción y/o discriminación en los contextos educativos y sociales; vinculación temprana al mercado laboral; tensiones familiares y emocionales, reconfigurando o desviando sus proyectos de vida.
Por ello el Patronato Pro-Educación busca apoyar cuarterías del Municipio de Ahome y Municipios circunvecinos para disminuir los índices de embarazo en Sinaloa.
Buscan llegar a le meta de 75,000 mil pesos, para beneficiar a 5 albergues e impactar a 250 niñas junto a sus madres de familia.
Se pueden recaudar fondos a nivel internacional, toda Latinoamérica puede aportar para el proyecto que Patronato Pro-Educación tiene a beneficio de Ahome.
De este 01 de Marzo al 31 de Marzo estará abierta la plataforma para poder realizar donaciones y el día 08 de Marzo todo peso que se recaude ese día será duplicado.
El Link donde puedes conocer más el programa es el “HIP GIVE”.
