Culiacán, Sinaloa.- Dos cadáveres fueron encontrados semienterrados en una fosa clandestina la noche de este miércoles en un predio baldío del sector Barrancos, cerca del Libramiento Benito Juárez, conocido como «La Costerita».
Cerca de las 8:45 de la noche, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se encontraban en un punto de vigilancia en el cruce de «La Costerita» y el Bulevar Geovany Zamudio cuando una persona, visiblemente herida, llegó caminando hasta ellos.
El hombre, lesionado por un disparo en el hombro y con un fuerte golpe en la cabeza, relató a los soldados que había sido «levantado» días antes por sujetos armados.
Según su testimonio, los secuestradores lo trasladaron a él y a otras dos personas a un terreno baldío cercano a la calle Ampliación Benjamín Hill, donde los tres fueron baleados y semienterrados.
Los atacantes, creyéndolos muertos, cubrieron parcialmente los cuerpos con tierra.
Sin embargo, el sobreviviente logró salir del hoyo donde lo habían dejado moribundo y, tras caminar varios metros, alcanzó a los militares y los condujo hasta la fosa clandestina.
En el lugar, los soldados encontraron los cuerpos de las otras dos personas, quienes ya no presentaban signos vitales.
De inmediato, se notificó a la Fiscalía General del Estado y a personal forense para realizar las diligencias correspondientes y recuperar los cadáveres.
Hasta el momento, no se ha confirmado si existen más cuerpos en la zona y se desconoceas características de los fallecidos, pero las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva en el lugar, que ha sido acordonado para facilitar las labores periciales.