Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves 16 de enero, el cuerpo sin vida de Luis Alberto, un exagente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, fue localizado frente a las instalaciones del Congreso del Estado, sobre la banqueta del bulevar Pedro Infante.
Luis Alberto había sido reportado como desaparecido el miércoles, cuando un comando armado lo privó de la libertad frente a su hija de siete años, mientras salía de su domicilio en el sector Cañadas para llevarla a la escuela.
De acuerdo con los informes preliminares, el homicidio ocurrió minutos antes de las 9:00 de la mañana. Testigos reportaron que un grupo de sujetos armados descendió de un vehículo, cuyas características no fueron reveladas, y dejó el cuerpo del exagente en el lugar. Posteriormente, los agresores le dispararon y abandonaron una cartulina con un mensaje escrito, cuyo contenido no se ha dado a conocer oficialmente.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul, una camiseta blanca, y estaba descalza. Tenía las manos esposadas a la espalda, estaba atado de los pies y presentaba evidentes huellas de tortura. En el cuerpo se observó al menos una herida de bala, confirmaron las autoridades.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó la identidad de la víctima durante una conferencia de prensa:
«Al parecer se trata efectivamente de esta persona que fue privada de la libertad el día de ayer y que era exagente de la Policía de Investigación», declaró.
Luis Alberto había enfrentado problemas legales en noviembre del año pasado, cuando fue detenido por la Guardia Nacional tras una persecución a bordo de un vehículo Jeep Mojave con reporte de robo, presuntamente sustraído a su cuñada. Después de un proceso penal y el pago de más de un millón de pesos a la empresa aseguradora afectada, el exagente quedó en libertad.