Prohibido el uso de bombas de agua en hogares en Los Mochis; Alcalde indica que aplicarán multas de ser detectadas

El alcalde Gerardo Vargas advirtió que el uso de estas bombas está prohibido por ley y quienes las instalen serán sancionados.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.– El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, advirtió que el uso de bombas presurizadoras en los hogares está prohibido y aseguró que serán retiradas en caso de ser detectadas.

“Donde las detectamos, las estamos quitando, de eso no tengan la menor duda, porque eso no está permitido bajo la ley”, afirmó al ser cuestionado sobre si estos dispositivos afectan la crisis de agua en la ciudad.

El edil también confirmó que habrá multas para quienes las instalen, ya que están prohibidas. “Por supuesto que sí, porque están haciendo uso de una herramienta que está prohibida por ley”, señaló.

Sobre el monto de las sanciones, explicó que variará según el consumo de agua indebido. “Consumiste agua que no deberías, se hace un cálculo y eso te cobran”, precisó.

Finalmente, Vargas Landeros enfatizó la gravedad de esta práctica en el contexto actual de desabasto: “Ahorita que no tenemos agua, es un crimen”, concluyó.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.