Los Mochis, Sinaloa.– Con un corazón noble y una gran capacidad para conectar con los niños, Bella, una perrita golden retriever entrenada en terapia asistida con animales, fue parte esencial del curso de verano “Focus”, organizado por el Patronato Pro-Educación durante este periodo vacacional.
El curso, centrado en el desarrollo de habilidades emocionales, utilizó por primera vez la terapia canina como herramienta para brindar seguridad, confianza y acompañamiento emocional a los menores. Bella participó en dinámicas junto a los psicólogos y psicólogas responsables de los grupos, haciendo que las actividades del campamento fueran más cercanas y significativas para los niños.
“Gracias a Bella, un niño que le tenía miedo a los perros ahora es quien la pasea y me agradeció por haber perdido ese miedo”, compartió Luis Flores, entrenador de Bella y técnico en terapia asistida con animales.
Aunque esta es la segunda vez que Bella participa en los talleres de verano del Patronato, es la primera vez que forma parte del programa de psicología, marcando un nuevo enfoque terapéutico en la atención emocional infantil.
Bella está entrenada no solo para apoyar a niños, sino también para trabajar con personas adultas mayores y con menores con autismo. Además de su participación en campamentos, también forma parte del programa de terapia asistida con perros que se ofrece en el Centro de Atención Psicológica del Parque La Oruga, administrado por el Patronato.