Los Mochis, Sinaloa.- El comandante Giovanni Villegas, director de Tránsito en Ahome, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar unidades pesadas como tráileres y camiones que suelen ser estacionados en colonias, principalmente en talleres mecánicos, ya que estos vehículos bloquean la visibilidad de peatones y automovilistas, situación que ha ocasionado algunos accidentes.
El funcionario explicó que, una vez recibido el reporte, personal de Tránsito acude al lugar para notificar a los propietarios y se les otorgan 24 horas para retirar la unidad. En caso de no hacerlo, se solicita una grúa particular para remolcar el vehículo a la pensión vehicular.
Sobre este procedimiento, Villegas precisó que el arrastre de unidades pesadas tiene un costo elevado debido al tipo de servicio, la multa puede alcanzar hasta los 7 mil pesos.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a tener conciencia y evitar estacionar este tipo de vehículos en lugares donde obstruyan la vista, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial.