Los Mochis, Sinaloa.- Personal docente del plantel Conalep 01 en Los Mochis, ubicado en la colonia Estrella, se manifestó este viernes a las afueras de la institución para denunciar un presunto trato injusto por parte de la dirección.
Los manifestantes señalaron que existen dos sindicatos en la escuela, pero aseguran que los afectados pertenecen al de menor representación. Su principal demanda es la reinstalación del maestro Alberto Ortega, quien explicó que tras la cancelación de un convenio de jubilación tiene que regresar a sus labores, sin embargo, no le han asignado horarios ni se le ha permitido ingresar al plantel.
“Aquí en el plantel a varios compañeros no nos quieren dejar entrar, el director del plantel nos está negando la entrada, queremos hablar parece que ahorita van abrir, vamos a entrar a dirección y ahí nos vamos a estacionar porque, hubo un lado donde se cancela un convenio de jubilación y la personas que soy yo, tengo que volver a trabajar pero no me quieren dar los horarios” explicó Alberto Ortega.
Además agregó que como él se encontraba afuera de la institución no le estaban permitiendo la entrada a padres de familia y a otros dos compañeros del sindicato.