Categorías
El Rosario Sinaloa

Alerta ante la difusión de información falsa en redes sociales

El Rosario, Sinaloa.- Recientemente, un video que muestra diversas detonaciones, aparentemente de armas de fuego, comenzó a circular en varias plataformas sociales. Lo preocupante es que este material fue ampliamente compartido por cuentas falsas en Facebook y otras redes, generando una ola de pánico y ansiedad en la comunidad.

Estas cuentas falsas, cuyos motivos y origen son desconocidos, están contribuyendo de manera significativa a la creación de una psicosis social al afirmar que el video fue grabado en el municipio del Rosario. La Dirección de Seguridad Pública de esta localidad condena enérgicamente estas acciones, ya que constituyen una violación flagrante de la ética profesional de la comunicación al difundir información falsa entre la ciudadanía. Es fundamental aclarar que no hay registro alguno de que estos eventos hayan tenido lugar en el municipio.

Se hace un llamado urgente a la sociedad rosarense a ejercer la prudencia y a no compartir información proveniente de estas páginas falsas. En un mundo inundado de datos digitales, es crucial verificar la autenticidad de las fuentes antes de contribuir a la propagación de noticias que puedan causar alarma e incertidumbre. La responsabilidad recae en todos nosotros para preservar la integridad de la información en las redes sociales y evitar que la desinformación socave la confianza y la tranquilidad de nuestra comunidad.

Categorías
El Rosario Sinaloa

¡Como en destino final! Se voltea tráiler en carretera de El Rosario, Sinaloa: reportan 1 lesionado.

El Rosario, Sinaloa.- Esta mañana en punto de las 09:55 horas, se registró un fuerte choque en la carretera estatal Cajón Verde -Chametla a la altura del kilómetro 5, frente al empaque «Rosa Elena» una trailer y un volteo se impactaron.

De acuerdo a primeros reportes, los conductores de las unidades involucradas fueron identificados como Victor Manuel «N» de 23 años, originario del estado de Guanajuato y Ramiro Diaz de 35 años de edad, vecino de Pueblo Nuevo, Escuinapa.

Bomberos y paramédicos de Protección Civil biendaron atención de primeros auxilios a Ramior, luego de sufrir doble fractura de húmero y rodilla, para trasladarlo y ser atendido en un hospital IMSS del Rosario.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, arribaron de inmediato para resguardar el lugar.

Por unos minutos se mantuvo el desvío y paso lento de circulación por el accidente vial, en la espera de servicios de grúa.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Un joven lesionado en volcadura en la México 15 en El Rosario

El Rosario, Sin. Los hechos se registraron sobre la carretera libre México 15, en donde un joven conductor resultó lesionado.

El accidente sucedió esta tarde de domingo, sobre la curva conocida como la «S» de la carretera antes citada, a la altura del poblado «Los Otates», lugar donde quedó el vehículo volcado.

De acuerdo con información policial, el conductor quien fue identificado como Héctor «M», de 22 años de edad, vecino de Infonavit. Lola Beltrán en la cabecera municipal, quien conducía un vehículo Chevrolet Pick-Up, color blanco, año 2005.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil quienes prestaron auxilio al tripulante del automóvil y quien resulto con una herida en el antebrazo izquierdo y poli- contundido.

La zona quedó resguardada por elementos de guardia nacional, para hacer constancia de los hechos, dar paso a la circulación y deslindar responsabilidades.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Menor y adulto pierden la vida tras chocar en moto: hubo 3 lesionados

El Rosario, Sin.- Este domingo se registró un fuerte accidente en donde se vieron involucradas tres motociclistas dejando como resultado dos personas sin vida y tres más lesionados.

Los hechos se registraron 15:30 horas, en el Kilómetro 28 de la carretera estatal “El Rosario- El Caimanero”, derivando en la muerte de una menor quien fue identificada como Arely “N” de 16 años de edad, la segunda víctima quien también perdió la vida, fue identificado como Juan “N” de 37 años de edad, vecino de la sindicatura de Agua verde.

Ahí mismo resultaron dos menores más lesionados quienes fueron identificados como Naydelin “N” de 16 años, acompañante de la hoy occisa, Leonel “N” de 17 años y Héctor Gabriel “N” de 21 años, estos últimos de Agua verde, los tres fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil al Hospital Integral del Rosario para recibir atención médica correspondiente.

El lugar de los hechos quedo resguardado por elementos de tránsito municipal en la espera del ministerio público para el peritaje correspondientes.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Rocha y AMLO supervisaron las obras de la Presa Santa María este domingo

Santa María, Rosario, Sinaloa.- Como parte de la gira que realizó por Sinaloa este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, acudieron a supervisar el avance de las obras en construcción que se están realizando en la presa Santa María.

La inversión global realizada en esta presa será de $9,076 millones de pesos. Actualmente la obra hidráulica registra un avance físico global del 75.5% y un avance financiero global del 64% y se han generado 4,263 empleos, la conclusión de todas las obras en su conjunto se estima para diciembre del 2023 y tendrá como beneficio adicional la generación de energía eléctrica de 30 MW.

Una de estas obras, considerada la de mayor importancia, es la construcción de canales para la zona de riego, misma que cuenta con una inversión total de $6,598 millones de pesos y actualmente tiene un avance físico del 89.4%, mientras la erogación del recurso financiero es del 53.3%, la cual traerá un beneficio para la zona de riego para 24,250 hectáreas.

Otras actividades que se están realizando, son las obras electromecánicas, mismas que llevan un avance físico del 45% y la construcción del vertedor 1 que tiene un avance físico del 70%. Ambas obras estarán listas para noviembre del 2023.

Por otra parte, la cortina de la Presa Santa María, hasta la fecha cuenta con un avance físico del 46.38% y estará terminada para diciembre del 2023. A la fecha para la cortina de esta obra hidráulica se han vertido un total de 7’750,536.4 metros cúbicos de concreto y materiales lo cual representa un 46.38 por ciento de la ejecución de la obra.

Mientras que las actividades concluidas en este 2022 en la Presa Santa María son la obra de desvío – Portal de entrada concluida en enero, la obra de desvío – Túnel 2 concluida en abril, la obra de desvío – Ataguía aguas arriba concluida en julio, la obra de excedencia – Vertedor 2 concluida en agosto, la obra de desvío – Túnel 3 concluida en octubre y la obra de contención – Ataguía aguas abajo, concluida en noviembre de este mismo año.

El gobernador Rocha agradeció de nueva cuenta la visita del presidente López Obrador a la zona sur de Sinaloa, donde se están llevando a cabo obras de gran envergadura para detonar la economía de esta parte del estado.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Vuelca camioneta con jornaleros en El Rosario; hay varios lesionados.

Rosario, Sin. – Una camioneta que transportaba a trabajadores del campo volcó sobre la carretera libre Estatal Rosario-Escuinapa, a la altura de la empresa Citrofrut.

El accidente se registró la mañana de este jueves, cuando un grupo de jornaleros circulaban en una camioneta doble rodado marca Chevrolet, color blanco, quienes al llegar al kilómetro 211, perdió el control y volcó, quedando sobre la maleza a la orilla de la carretera.

El accidente tuvo como resultado al menos 12 personas lesionada, misma que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil del Rosario y Escuinapa quienes arribaron al lugar de los hechos.

Nueve de ellos fueron trasladados al Hospital General de Escuinapa y tres al Hospital Integral De Rosario para su valoración médica.

El lugar quedo resguardado por elementos de Guardia Nacional en apoyo a la circulación vial.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Rocha supervisa preparativos ante posible llegada de «Orlene»

Rosario, Sinaloa, a 02 de octubre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó un recorrido este domingo por la tarde por los municipios del sur del estado, Rosario y Escuinapa para supervisar los preparativos ante una eventual llegada del huracán «Orlene».

El mandatario estatal recorrió algunos de los albergues que se tienen listos como posibles sitios de refugio de la población civil, para verificar que todo esté listo en caso de necesitarse evacuar a familias que habitan en zonas de riesgo.

El llamado que hizo el gobernador Rocha a la ciudadanía es que se mantenga alerta a los comunicados del Instituto de Protección Civil, para que ante cualquier eventualidad sepan a dónde dirigirse para resguardarse.

Durante su estancia en el Pueblo Mágico de El Rosario, el gobernador Rocha aprovechó para asistir a las celebraciones de Nuestra Señora de la Virgen del Rosario, donde los feligreses pidieron en un acto de fe que este huracán «Orlene» no cause estragos.

El gobernador Rocha pernoctará este domingo en Mazatlán para encabezar el lunes por la mañana su tradicional Conferencia Semanera, en este puerto por segunda ocasión, siempre y cuando las codiciones meteorológicas lo permitan.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Vuelca ambulancia de Cruz Roja Escuinapa; con paciente a bordo

El Rosario, Sinaloa. – La madrugada de este miércoles se reportó a central radio, la volcadura de una ambulancia de la cruz roja dependiente del Municipio de Escuinapa, misma que realizaba un traslado a la ciudad de Culiacán.

De acuerdo a la información de las autoridades, el percance se registró alrededor de 01:45 horas, en el kilómetro 231 aproximadamente en carretera de la autopista entre el Rosario y la sindicatura de Villa Unión.

Se dijo que Luis “N” chofer de la unidad perdió el control de esta por lo que terminaron saliendo de la carpeta asfáltica, dando un par de volteretas y terminando varada la unidad sobre la maleza al costado de la carretera.

Los hechos dejaron a los cuatro ocupantes lesionados, quienes fueron identificados como Griselda “N” paramédico acompañante, Araceli “N” paciente trasladada, María “N” familiar de la paciente y el chofer Luis “N”, todos vecinos del Municipio de Escuinapa.

Al lugar arribaron los cuerpos de rescate del Rosario, Villa Unión y Escuinapa para brindaron los primeros auxilios y el traslado de los lesionado a la clínica del IMSS de Villa Unión.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Detienen a dos sujetos por robo en antenas de telefonía en el Rosario.

El Rosario, Sin. – El día de ayer se recibió una llamada a central radio de alerta, en donde se pedía el auxilio de las autoridades de Seguridad Pública, al reportar un robo a las máquinas de señal en una de las atentas de la compañía telcel en el Municipio de El Rosario.

De inmediato acudieron al reporte elementos de operativos de Seguridad Publica, quienes implementaron una persecución a dos hombres a bordo de una motocicleta Italika de color rojo.

La detención de los sujetos se logró al momento darles alcance, a la altura del malecón Juan S. Millán en la cabecera municipal.

Los probables responsables del delito daño y robo al patrimonio económico de la compañía telefónica, en su detención fueron identificados como Abel “N” de 36 años y Guillermo “N” de 28 años, ambos con domicilio del puerto de Mazatlán.

Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia de Misterio Público para llevar cabo la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades por hechos cometidos.

Categorías
El Rosario Sinaloa

Encuentran a un hombre sin vida en El Rosario

El Rosario, Sin.- Un hombre fue encontrado sin vida, cuando personas que transitaban cerca de su domicilio en la zona conocida como el bombeo de “Los chilillos” se percataron de un fétido olor en el lugar, dando aviso de inmediato a las autoridades.

Al reporte arribaron elementos policíacos, confirmando el hallazgo, de un hombre sin vida en avanzado estado de descomposición.

Según el reporte de las autoridades el hoy occiso fue identificado como Fernando «N» de edad avanzada.

El lugar fue acordonando de inmediato, en la espera de agentes del ministerio público para el levantamiento de evidencia correspondiente e investigación.