Los Mochis, Sinaloa. El colectivo feminista “Sororas” realizó con éxito la segunda edición de la colecta “Abriga una Infancia”, una campaña destinada a recolectar ropa invernal para niñas y niños sin hogar, de escasos recursos y de comunidades indígenas.
El evento se llevó a cabo el pasado domingo 22 de diciembre, teniendo como centro de acopio la plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis. Este año, el colectivo logró duplicar las donaciones recibidas en comparación con su edición anterior.
“Hemos observado un gran aumento en las donaciones. Este año recibimos el doble, lo que nos permitirá beneficiar entre 200 y 250 infancias, comparado con las 100 que abrigamos el año pasado”, explicó Alejandra Reyes, líder del colectivo.
Visitas programadas
El colectivo ya tiene identificadas cuatro comunidades que serán beneficiadas con los donativos, aunque aún evalúan la posibilidad de extender la ayuda a más lugares.
Alejandra Reyes compartió que estarán visitando diferentes comunidades para hacer las entregas de estos apoyos en Ohuira, una comunidad indígena en el municipio de Ahome, cuartearías en el municipio de Juan José Ríos, la Comunidad de Jahuara, en el municipio de El Fuerte, entre otras posibles.
Planes a futuro
Alejandra Reyes adelantó que, para el próximo año, buscarán ampliar su red de voluntarios visitando universidades entre los meses de febrero y marzo, con el objetivo de sumar a futuras profesionistas a sus iniciativas.
Además, “Sororas” ya está trabajando en las actividades previas al 8 de marzo (8M), con miras a fortalecer la organización de la marcha y otras acciones en favor de los derechos de las mujeres.
Con esta campaña, el colectivo reafirma su compromiso de generar impacto social y construir redes solidarias que transformen la vida de las personas más vulnerables.