«Amapas que plantó la anterior administración no florecieron pero cumplieron su función»: Ecología busca renovar vegetación de bulevares

Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sin. – Aunque los camellones de diversos bulevares del municipio de Ahome fueron reforestados con árboles tipo amapa por la administración anterior, estos aún no han florecido, informó Solangel Sedano Fierro, directora de Ecología y Desarrollo Urbano.

La funcionaria explicó que si bien los ejemplares plantados están creciendo adecuadamente, no han cumplido con la expectativa visual que caracteriza a las amapas por su floración vistosa y colorida. No obstante, destacó que los árboles están cumpliendo por ahora con una función estética dentro del paisaje urbano.

“Mira, la especie de amapa que pusieron de momento no ha florecido. Es un árbol que está creciendo y que está cumpliendo con su función, que es imagen. Recordemos que la amapa no es un árbol que genera mucha sombra, pero es muy bonito”, expresó Sedano Fierro.

Ante este escenario, la Dirección de Ecología ha iniciado una nueva etapa de reforestación con especies nativas que no solo embellezcan el entorno, sino que también brinden sombra, utilicen menos agua y contribuyan mejor al equilibrio ambiental.

“Ahorita lo que estamos haciendo es plantar vegetación que sí da sombra, que utiliza menos agua. En ese sentido, estamos realizando una reforestación nueva”, añadió.

Sedano Fierro subrayó la importancia de contribuir a la preservación del medio ambiente y señaló que uno de los objetivos de la actual administración es privilegiar la flora nativa en conjunto con Servicios Públicos Municipales.

Además, como parte de estas acciones, se retirarán especies invasoras que afectan banquetas y estructuras viales, para dar paso a árboles endémicos que se adapten mejor al clima y al entorno urbano de Ahome.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.