Anterior
Siguiente

Anuncia IMDIS Ahome, Semana de la Discapacidad “Por Una Cultura de Inclusión y Accesibilidad”

Habrá una serie de actividades del 28 de noviembre al 04 de diciembre
Imagen: Cortesía
Anterior
Siguiente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de noviembre del 2022.- En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” a conmemorarse el 03 de diciembre, el Instituto Para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), presenta una semana de eventos denominados “Por Una Cultura de Inclusión y Accesibilidad”.

El cronograma de actividades iniciará este próximo 28 de noviembre hasta el 04 de diciembre, teniendo sede diversos puntos de la ciudad y beneficiando a miles de personas.
El itinerario incluye acontecimientos como un recorrido en el Centro de Innovación y Educación (CIE), a una galería destinada a personas con discapacidad visual con un guía quien se encargará de llevar la coordinación de la narrativa, además de visitas al Museo Interactivo Trapiche y Pet Family para los pequeños, exhibición de deportistas, evaluaciones diagnósticas en Síndrome de Down, conferencias y reconocimientos a personas y asociaciones por su destacada participación en diversos rubros.
Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS comentó que espera contar con la participación de toda la ciudadanía para la Marcha por la Inclusión y la Accesibilidad, misma que dará inicio a las afueras del Sistema DIF Ahome (Obregón y Niños Héroes) el día 03 de diciembre en punto de las 8:00hrs y terminará con un gran festival artístico – cultural con rifas y regalos para los asistentes. Se les invita a los participantes a vestir de blanco y sumarse a la donación de juguetes, los cuales serán entregados posteriormente a zonas marginadas del municipio.
“Todos aquellos que se quieran sumar son bienvenidos, buscamos crear inclusión, una cultura de la accesibilidad es lo que necesitamos, empezar a eliminar esas barreras arquitectónicas que estamos trabajando ya, pero lo más importante las barreras de actitud, las barreras sociales, por eso lo nombramos Ponte en mi lugar”.
En la conferencia de prensa donde se dio a conocer toda la información también estuvieron presente: Karen Félix Peralta, Directora del Instituto Municipal para la Juventud (IMJU); Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) y Celia Ulloa Cota, Encargada de la Coordinación de las UBR de DIF Ahome.
En la Semana de la Discapacidad se convoca a la Caminata “Ponte En Mi Lugar” la cual consiste en un recorrido de poco más de 1 kilómetro, tiene una cuota de recuperación de $200 pesos, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes para niños con discapacidad de bajos recursos. La caminata se realizará el día 04 de diciembre y tiene como objetivo que el participante viva la experiencia al ponerse en el lugar del otro por completo, por lo que habrá antifaces y sillas de ruedas para que las personas los utilicen y puedas hacer conciencia de lo que implica la situación de vida de personas con discapacidad.
Los registros para la Caminata se realizarán en las oficinas del IMJU ubicadas en Marcial Ordoñez #71, Colonia Bienestar. Para más información se pueden comunicar al 668 198 67 01.

Anterior
Siguiente

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.