Los Mochis, Sinaloa.– La directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reina Armenta, informó sobre el balance de atenciones médicas que se brindaron durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el que el nosocomio operó al 50% de su capacidad.
Durante esa semana, se atendieron cinco accidentes relacionados con motocicletas, uno más con un automóvil, un ataque con arma de fuego, y un caso poco común relacionado con una picadura de mantarraya.
Luisa Reina Armenta también reconoció que, debido a la falta de mantenimiento, aún no se han podido encender los sistemas de aire acondicionado del hospital, ya que el polvo acumulado podría representar un riesgo para los pacientes. Ante esta situación, se ha permitido el ingreso de ventiladores como medida temporal.
“Pedimos paciencia, tanto a nuestros pacientes como al personal, mientras se trabaja para restablecer el sistema de climatización lo más pronto posible”, expresó la directora.
Asimismo, Luisa Reina confirmó que el hospital enfrenta un desabasto de medicamentos, aunque ya se realizan gestiones para garantizar el pronto arribo de más insumos y continuar brindando atención adecuada a la población